Entrega de las firmas al CGCOP

cgcop

La semana pasada, después de varios días de recogidas de firmas y de verificación de datos, se cerró la posibilidad de mostrar la adhesión a la Carta al COP que un grupo de psicólogos redactamos para solicitar a la Junta de Gobierno del Consejo General de la Psicología que abriera un debate, en el que participaran tanto este organismo como los distintos Colegios Oficiales y las sociedades científicas para determinar cuáles son las prácticas claramente pseudocientíficas, cuáles cuentan con pruebas claras de su efectividad y cuáles necesitan aún de más investigación, con el fin de que exijan a los profesionales que restrinjan su actividad a estas dos últimas.

Durante este tiempo, la SEJyD (la Sociedad para el Estudio de los Juicios y las Decisiones) y la SEPEX (la Sociedad Española de Psicología Experimental) consensuaron un comunicado conjunto.  También lo hizo la SEPCyS, la Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud. Y la SAVECC, la Sociedad para el Avance del Estudio Científico del Comportamiento.

Sí: también lo hicieron otras asociaciones. A una de ellas dimos respuesta aquí (es un hilo de Twitter):

carta al cop

Esta mañana hemos entregado en la sede del CGCOP las 1620 firmas que hemos recabado en poco más de una semana. Esperemos que sirvan para abrir un debate serio en los colegios profesionales.

Seguiremos informando.

Muchísimas gracias a todos.

Anuncios

Un comentario en “Entrega de las firmas al CGCOP”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s